#ElDato: En su estancia con el Barcelona, Neymar da Silva marcó 105 goles y dio 59 asistencias en 186 partidos oficiales. Ganó 10 títulos con el club en 4 temporadas. FUE DETERMINANTE EN SU ERA COMO CULÉ…
En un evento publicitario de la marca que le proporciona los guayos a Luis Suárez, habló de su ex compañero de equipo y gran amigo, Neymar. Los rumores que lo vinculan con el Real Madrid y su salida del club azulgrana para irse al París Saint-Germain.
TE PUDE INTERESAR: Pep Guardiola explica por qué entró al famoso ‘FERGIE TIME’ en Inglaterra… NO LES VA A GUSTAR A MUCHOS
Suárez, en charla con ‘Marca’, explicó primero que todo la diferencia que hay entre el Suárez fuera y dentro del terreno de juego pues por fuera se ve sonriente y amable mientras que en la cancha guerrea todas. «Lo reconozco. Es mi forma de juego. Pelear en todo momento me ha llevado a estar donde me encuentro hoy en día. En algunos partidos lo pienso e intento estar más tranquilo, pero no hay manera. Cuanto más tranquilo estoy, más incómodo me siento. Así que tengo que estar peleando y discutiendo constantemente, pero son cosas que pasan ahí en el campo. Luego, ya fuera del terreno de juego, soy más callado y más bueno de lo que aparento en la cancha», explicó el delantero charrúa.
Además, reconoció también que no está al 100%. «Ahora ya me encuentro mejor. Es un tratamiento complicado. Voy mejorando. No quiero quedarme con que ya pasó el dolor, sino evitar que venga otra vez», explicó sobre los dolores que ha sentido desde hace algún tiempo.
Sobre la salida de Neymar del Barcelona explicó que «Ney es una persona ya madura y fue plenamente consciente de la decisión que tomó. Seguro que lo hizo con mucho dolor porque estaba feliz aquí. Pero todos tenemos que aceptar que él tenía otros retos y que los quería asumir. Era una decisión comprensible que la tomó junto a su familia. No hay reproche ninguno, sino admiración y puro cariño por todo lo que le ha dado al club y por la relación que tuvimos a lo largo de estos años».
Para finalizar, habló de los rumores que vinculan al brasileño con el Real Madrid. «No, para nada. Sinceramente, no lo veo. Sé cómo es Neymar y la admiración que tenía por el Barcelona y los compañeros. No lo veo ahora yéndose a jugar al Real Madrid». Y para finalizar, analizó el momento de su eterno rival: «Todos los equipos pasan por baches en los que no juegan bien o no les salen los resultados. Patean muchas veces al arco y no hay manera de marcar gol. Dentro del fútbol es normal, también nos ha tocado vivirlo a nosotros. Y lo que tenemos claro es que no podemos darle ninguna ventaja en la Liga».