Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol

#ElDato  Los números de Steven Gerrard:748 PJ – 212 G – 114 A – 3 Copas de Liga – 2 FA Cups – 1 UEFA – 1 UCL

Hoy anuncia que se retira una leyenda del fútbol. Un líder dentro y fuera del campo.  Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol profesional después de 18 años de carrera. Así se despide el eterno capitán del Liverpool:

TE PUEDE INTERESAR“Menosprecian la liga colombiana; prefieren mirar a Europa”

«Siguiendo las recientes especulaciones en los medios sobre mi futuro, puedo confirmar mi retiro del fútbol profesional. He tenido una carrera increíble y estoy muy agradecido por cada momento con Liverpool, Inglaterra y LA Galaxy. Me siento afortunado por haber tenido la carrera que he tenido, pero nada hubiera sido posible sin el apoyo de mucha gente.

Primero, gracias a todos en Liverpool. Estoy orgulloso de haber jugado y capitaneado al Liverpool por tantos años y haber conseguido lo que conseguí durante mi tiempo en el club. Tuve la suerte de jugar con grandes futbolistas y trabajar con entrenadores fantásticos durante mi tiempo en Anfield y me gustaría agradecerle a cada uno de ellos, así como a todo el staff por el apoyo que me brindaron.

Me gustaría agradecerle especialmente a Steve Heighway, Dave Sahnnon y Hugh MacAuley por creer en mi, cuando estaba iniciando mi camino en Liverpool y por darme la plataforma para alcanzar mis sueños.

Gracias a los asombrosos aficionados del Liverpool, Inglaterra y LA Galaxy por el increíble respaldo que me han dado durante mi carrera. Su lealtad y apoyo ha significado el mundo para mí.

Me gustaría agradecer a Struan Marshall, mi agente durante toda mi carrera, y al equipo en Wasserman por el apoyo en los últimos 18 años.

Me siento afortunado por haber tenido un grupo cercano de amigos con los que siempre he podido contar durante el curso de mi carrera. Gracias a todos ustedes.

Finalmente, el agradecimiento más importante: para mi familia. No puedo agradecerle lo suficiente a mi mamá, papá y mi hermano Paul por su incondicional apoyo a través de los años. A mi esposa Alex y a mis hijas Lily, Lexie y Lourdes, gracias por su constante amor y el apoyo que me han mostrado. Han estado ahí en los buenos tiempos/en los malos y, sin ustedes, nada hubiera sido posible. Gracias por todo.

Estoy muy emocionado por el futuro y creo que aún tengo mucho que ofrecerle al juego. Estoy tomándome mi tiempo para considerar algunas opciones y muy pronto haré un anuncio sobre el siguiente paso en mi carrera«.

Fuimos afortunados…¡Gracias por tanto Gerrard!  Les dejamos este hermoso video de su inigualable pegada: