Pep Guardiola tiene un dolor de cabeza desde la portería del Bayern Múnich porque sólo cuenta con un portero de primer nivel (Neuer) por culpa de las lesiones de sus arqueros suplentes (Reina y Starke).
El equipo viajó a Italia para afrontar el partido contra la Roma por la Champions League. El problema es que sólo viajó Manuel Neuer del primer equipo y su portero titular. Leopold Zingerle, un portero del filial, será el portero suplente en caso de una lesión del internacional alemán.
Pepe Reina y Tom Starke se encuentran lesionados y no estarán con el equipo según lo anunció la página web oficial del club.
Tom Starke sufrió una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo durante el entrenamiento del día domingo. Su operación fue exitosa el día de hoy pero todavía se desconoce cuánto tiempo estará por fuera de las canchas.
Por su parte, Pepe Reina es baja por una lesión en el gemelo izquierdo. Su recuperación va por buen camino pero no podrá volver esta semana.
Pepe Reina fue contratado porque Pep Guardiola se había visto obligado a alinear a un portero del filial la temporada anterior.al lesionarse Neuer y Starke. Para evitar la situación durante esta temporada, el técnico español contrató a su compatriota.
Sin embargo, aún con tres porteros de primer nivel, los dos lesionados recientemente obligan al Bayern a tener un portero filial como opción al igual que el año pasado.