#ElDato: incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el estadio José Alvalade fueron el punto de quiebre para esta decisión.
Por medio de un extenso comunicado, las directivas del Sporting de Lisboa, tercer equipo más laureado e histórico de Portugal, expusieron el distanciamiento de las relaciones institucionales con el Benfica, debido a los hechos violentos que se presentaron en el último Derbi, donde hubo lanzamiento de artefactos pirotécnicos de parte de aficionados de las ‘Águilas’.
El cuadro lisboeta denuncia la pasividad de los dirigentes de ‘Los Encarnados’ por una pancarta exhibida en este juego alusiva a la muerte de un fan del Sporting en la final de la Copa de 1996 debido al impacto de un objeto pirotécnico.
«Cuando se esperaba, por sentido común, una declaración de reprobación o desmarque de la violencia de parte de los dirigentes del Benfica, su portavoz oficial emitió un comunicado grave e irresponsable para tildar lo denunciado por el Sporting como folclore», aseguró el Sporting , en alusión a unas declaraciones del portavoz João Gabriel.
«No nos resta otra alternativa que no sea el corte de relaciones institucionales con el Benfica y llevar estos casos a las entidades competentes, llevando los mismos hasta las últimas consecuencias», agregó el club verdiblanco.
Recordemos que a finales de 2013 el Sporting también rompió relaciones con el Porto luego de que Bruno de Carvalho entrara en colisión dialéctica con su homólogo del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.