Sporting de Lisboa, campeón de la Copa de Portugal

#ElDato: Los ‘leones’ llegaron a 20 títulos en la Taça de Portugal, igualando la línea del Porto. Con 28 trofeos, Benfica es el más veces campeón. 

VIDEO. En una final dramática disputada en el estadio Nacional de Portugal, el Sporting de Lisboa se consagró campeón de la Copa de Portugal, también conocida como la ‘Taça de Portugal’, tras jugar con un hombre menos casi todo el compromiso luego de la expulsión de Cédric y estar por debajo del marcador 0-2 ante el Sporting Braga; a falta de 6 minutos del pitazo final más el tiempo añadido, el gigante de Lisboa descontó con un tanto del argelino Islam Slimani  y luego igualó a las acciones con el gol heroico del colombiano Fredy Montero al 93″.

Ya por la vía de los penales, los dirigidos por Marco Alexandre Saraiva da Silva fueron ampliamente superiores al conjunto del otro ‘cafetero’ Felipe Pardo, ganando la lotería por 3-1, luego de que Silva, Nani y Slimani convirtieran, mientras que en el Braga fallaron desde los doce pasos Pinto, Eder y Agra.

De esta forma se acabaron siete años de sequía para unos de los históricos del balompié luso que tenía la fe puesta en este certamen para volver a levantar cabeza de cara a la temporada que se aproxima, justamente tras varia años donde también se consagro en esta competición.