Sporting de Gijón es de Primera

#ElDato: Bernardo Espinosa regresa a la Liga BBVA tras dos temporadas en la Liga Adelante.

VIDEO. Tras una dura temporada, el Real Sporting de Gijón selló este domingo su pase directo a la Liga BBVA luego de imponerse al campeón de la categoría de ascenso, el Real Betis, por 0-3 en un partido de ensueño disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, gracias a los goles de Miguel Ángel Guerrero, Jonathan Rodríguez e Ismael López. 

El defensor colombiano Bernardo Espinosa, próximo a cumplir 26 años disputó los 90 minutos y fue una de la piezas claves de los pupilos de Abelardo Fernández para lograr el principal objetivo de la temporada. El último cupo para acceder a la Liga de las Estrellas se lo pelearán cabeza a cabeza el Girona que estuvo a un pelín de lograr la hazaña de no ser por el gol que recibió en el 91″ por parte del Lugo, Las Palmas, Valladolid y el Real Zaragoza. 

«Tengo el corazón a prueba de bomba, seguro. Habíamos hecho lo más difícil, íbamos ganando y escuchábamos que el Lugo tenía ocasiones, pero no esperaba que metieran en el 88 o 87, y después lo de los cuarenta segundos. Los dos merecíamos subir, pero fue uno», dijo Abelardo Fernández.

Los play offs iniciarán este próximo miércoles con el partido entre Valladolid y Las Palmas y un día después harán lo mismo Zaragoza Vs. Girona en el estadio La Romareda.