Sport se impone a Náutico en el Clásico de Recife

El “León” se impuso 2-0 a su rival de patío por el partido de ida de la Copa Total Sudamericana en el Estadio Ilha do Retiro.

En marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde los equipos brasileños accedieron de manera automática de esta instancia, Sport Recife venció con un contundente 2-0 a su rival de partió, Náutico Capibaribe en condición de local, cosechando una victoria importantísima de cara al partido de vuelta en el Arena Pernambucano.

Pasados cuatro minutos el plantel de Marcelo Martelotte se puso en ventaja con un tanto de Felipe Azevedo que sacó tajada a un centre de Patric que en primera instancia cabeceó Roger dejando al ariete con el camino libre para definir.

Nautico trató de reaccionar haciendo bastante daño a la defensa local, aunque falló a la hora de concretar perdonando a su más acérrimo rival que soportaba las embestidas de su enemigo.

Este hecho provocó que Sport Recife se propusiera aprovechar al máximo cualquier chance que tuviera en el camino y no falló en su propósito al ampliarla diferencia en el ocaso del primer tiempo.

Esta vez el zaguero Patric recibió de pecho un pase de volea de Roger, rematando con mucha seguridad al costado derecho del pórtico custodiando por Ricardo. Golpe bajo para el “glorioso” por el momento del partido.

Con el estado anímico por las nubes, los dueños de casa presionaron por varias pasajes del complemento a Náutico, estando incluso cerca de concretar el tercero que seguramente hubiese sido decisivo para la revancha.

El cuerpo técnico de la visita consciente de marcar sí o si, apostó por Hugo y Oliveira en el frente de ataque, además del venezolano Angelo Peña en vez de Tiago Real en el ecuador de la cancha. Si bien este sistema le funcionó para equilibrar las cargas y llegar con peligro, no fue suficiente porque el “Campeonísimo” fue incapaz de descontar para abrir la serie.

Recordemos que el ganador de esta serie se medirá al vencedor del cruce entre Libertad de Paraguay o Mineros de Venezuela. Náutico actualmente juega en primera (último lugar) mientras que Sport, unos de los históricos de la primera división, juega en segunda con el Palmeiras. Además fue la primera vez que los dos grandes de Pernambucano se medían en alguna competición internacional.