Spartak 0 – 3 Barcelona: los catalanes avanzan a octavos de final

Por la quinta fecha del grupo G de la UEFA Champions league, los blaugranas se aseguran un cupo en la siguiente ronda tras derrotar al conjunto ruso a domicilio con doblete de Messi.

Con Puyol y Villa en el banco, los dirigidos por Tito Velanova golearon a los dirigidos por el español Unai Emery; quienes brindaron muchos espacios de juego en la primera etapa, y transcurrido el primer tiempo fue suficiente para sellar el pase del Barça, una fecha antes de finalizarse la fase de grupos. Con gol de Pedro a los 16 minutos de juego, los azulgranas arrancando el partido en el que las bajas temperaturas obligaron inclusive al golero Valdés a vestir atípicamente de pantalón largo bajo los tres palos.

El encargado de silenciar el estadio Luzhniki, sería el fenómeno argentino Lionel Messi (27’ y 39’) llegando a 5 goles en la competición, quien de rebote y en una jugada individual a pase de profundidad, sellaría la victoria para los visitantes, dejando eliminado a los rojiblancos de Moscú.

Con este resultado el Barcelona asegura su clasificación y es líder del grupo G con 12 unidades, mientras que el ya eliminado Spartak de Moscú, se queda en el fondo de la tabla con 3 unidades. El otro partido del grupo, Benfica – Celtic, se jugará hoy en Portugal a las 2:45 pm (COL).

Próxima fecha: Barcelona Vs. Benfica – Celtic Vs. Spartak de Moscú