Southampton sorprende a Liverpool en Anfield

VIDEO| El plantel que conduce Mauricio Pochettino aguantó muy bien a los “reds” para llevarse tres puntos de oro y quitarle de paso el invicto al Liverpool.

Con oficio y orden, Southampton venció este sábado a Liverpool por la mínima en Anfield, consiguiendo un importante triunfo que lo planta de momento en la 5ª posición con 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y una derrota en la presente Barclays Premier League.

“Los Santos” pudieron ahorrar esfuerzos para los momentos en que Liverpool buscaba con ansias el pórtico rival, logrando sacar réditos al tanto de Lovren al 53’ y de paso quitándole el invicto al cuadro de la tierra de The Beatles en este curso.

Claramente el conjunto de Rodgers extrañó a cántaros a Coutinho,  hecho que se evidenció en la dificultad de los “reds” para llevar con mayor contundencia al pórtico custodiado por Boruc.

Tal cual estaba presupuestado, el conjunto local dominó las acciones con Gerrard y el español Iago Aspas como referente en la medular. Por consiguiente el cancerbero foráneo tuvo que intervenir en más de una oportunidad para mantener su arco en ceros y no desbarajustar a un cuadro que venía a conseguir a cuestas la igualdad.

Sin dudas el cuida palos polaco demostró con creces que atraviesa por un importante momento, logrando mantener el orden y la concentración de sus compañeros para asaltar al rival de turno en el complemento.

En el complemento sorpresivamente Liverpool erró en defensa, mostrando una zaga nerviosa y poca eficiente que lo pagó caro con el único y definitivo de la visita.

Un error de Skrtel terminó en un córner para que luego Lovren pudiera concretar de cabeza superando en la marca a Agger y silenciando el templo de esta capital musical.

Como se esperaba, “The Saints” agarró confianza y coraje para decidirse a ampliar la diferencia, hecho que se evidenció con las constantes arremetidas sobre las maderas defendidas por Mignolet.

Mientras tanto Liverpool ya no era el mismo del arranque, llegando tímidamente y extrañando a un jugador de las condiciones de “Lucho” Suárez que pudiera desequilibrar en las 19 con 50.

Triunfo de oro para Southampton que deja sin palabras a miles de aficionados que previamente suponían un partido medianamente fácil para un Liverpool efectivo, que por desgracia de sus hinchas fue muy flojo de acuerdo a lo hecho hasta entonces.