Sorteo de las eliminatorias se realizará este sábado

#ElDato: tras tres eliminatorias, el calendario de la Conmebol cambiará. El mundial de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Faltan pocas horas para que se lleve a cabo el torneo de las eliminatorias para el próximo Mundial de la FIFA Rusia 2018, el cual se realizará en la ciudad de San Petersburgo a partir de las 10:00 a.m hora colombiana. Por lo que se sabe, será el último evento en el que participe el suizo Joseph Blatter, después de que este renunciará al cargo de presidente del ente regulador del balompié mundial debido a las investigaciones por corrupción que lo pusieron bajo la lupa de todo el planeta.

Blatter, quine ya anunció que dejará su cargo de manera oficial en febrero de 2016, será recibido por el máximo mandatario de Rusia, Vladimir Putin, quien a sido uno de los defensores más populares del dirigente helvético.

El sorteo se llevará a cabo en el Palacio de Constantino, residencia de verano del jefe del Kremlin a orillas del Golfo de Finlandia, en un evento que contará con la participación de estrella del fútbol, entre ellos el Ronaldo ‘El Fenómeno’, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán y el camerunés Samuel Eto’o, estos dos aun vigente en el deporte profesional.

Para destacar que Italia y Francia dejarán de ser cabezas de serie en las eliminatorias europeas debido a su pobre rendimiento en la actualidad y en copas del mundo, mientras que Alemania encabezará una de los bombos de la UEFA tras adjudicarse la Copa Mundo de Brasil hace un año, en una zona que contará con la participación de 52 seleccionados con suerte grupos de a seis y dos de cinco. Rusia, por estar en calidad de anfitrión, es el único clasificado a la fecha.

La metodología de las eliminatorias de la Conmebol mantendrán su mismo esquema de todos contra todos a partidos de ida y vuelta, aunque el calendario si tendrá un cambió total tras permanecer de la misma forma desde Francia 98′. Cuatro será nos clasificados y el quinto irá a repechaje.

Mientras tantos la Concacaf, dispondrá de tres plazas y una cuarta en zona de repechaje mientras que África mantiene sus cinco cupos directos en unas eliminatorias que cuentan con un total de 23 equipos. Por su parte Oceanía contará con un cupo directo a repechaje como sucedió par la última Copa del Mundo.

Del mismo modo, este sábado se llevará a cabo el sorteo de la próxima Copa Confederaciones a realizarse en 2017 justamente en Rusia (Moscú, San Petersburgo, Sochi).