Sorteo de la Copa América se realizará en Viña del Mar

#ElDato: Faltan 318 días para que arranque el torneo por selecciones más importante de Suramérica.

Es oficial. Viña del Mar, unas de las ciudades más emblemáticas de Chile acogerá el sorteo de la Copa América de ese país en 2015. Dicho sorteo tendrá lugar este próximo 27 de octubre, donde la asociación chilena ya tiene dos seleccionados confirmados en calidad de invitados; se trata de México y Jamaica, que completarán el cuadro final de 12 combinados para este certamen continental.

Recordemos que será la séptima ocasión en que la Copa América se realiza en tierras chilenas. Ese día tanto la Conmebol como la Federación de Fútbol de Chile ofrecerán los detalles del torneo, desde el preámbulo hasta el calendario de la competición. Cabe destacar que Viña del Mar, ciudad turística bordeada a orillas del pacífico, será una de las sedes de esta evento deportivo con el renovado estadio de Sausalito como su complejo deportivo.

Esta edición de la Copa América se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio de 2015 con Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México y Jamaica como protagonistas de este destacado certamen del balompié mundial. «La Copa América Chile 2015 será una gran fiesta del deporte mundial, la séptima que se organiza en nuestro país. No dejaremos pasar esta enorme oportunidad que se nos presenta, después de casi 25 años, para ser un gran anfitrión, un amistoso rival y un organizador del más alto nivel.

Con la Copa América buscamos organizar un torneo con estándares superiores de profesionalismo, poniendo a nuestro país y a nuestro fútbol a la altura de los campeonatos más importantes del mundo. Esperamos que sea el mejor certamen del fútbol continental jamás realizado», dijo Sergio Jadue, presidente de la ANFP.