Sorpresa en Vigo

La fecha 29 de La Liga iniciaba con la presentación del Súper Líder Barcelona. En el Estadio Balaídos, los dirigidos por Tito Vilanova, quien no estuvo presente en el juego, visitaban a un Celta de Vigo urgido de puntos para seguir huyendo de la zona del descenso.

Pero un partido que, de entrada, era de trámite para los “Culé” estuvo marcado en la primera mitad por un muy bien parado Celta de Vigo que supo controlar las jugadas armadas por Messi y compañía.

Y fue sólo hasta el minuto 28 que los locales se decidieron probar suerte por medio de Borja Oubiña, pero José Pinto tuvo una tarde inspirada y defendió muy bien la portería del Barcelona.

Pero aunque los “Azulgrana” intentaban inquietar el área de Javi Varas, los locales aprovecharon un descuido en el medio campo “Culé” y al minuto 38 en una jugada individual de Fabián Orellana  apareció Nacho Insa  para poner un sorpresivo 1-0.

Justo cuando todos aguardaban para que el final de la primera mitad, apareció la magia del mejor jugador del mundo. Al minuto 43, Lionel Messi hizo un pase profundo y Cristian Tello apareció en punta para decretar el 1-1. Parcial.

Luego del descanso, parecía que Celta de Vigo tenía la actitud de ir a buscar la victoria. Pero al minuto 73 apareció nuevamente “La pulga” para poner orden, luego de que Tello le devolviera gentilezas por el anterior gol con un soberbio pase al centro del área, y así anotar el 1-2. Parecía que se acercaba una nueva victoria para los catalanes.

Sin embargo, cuando todos los asistentes a Balaídos se disponían a resignar la derrota, apareció en acción “la dupla maravilla” del Celta. Fabián Orellana centró al área y apareció Borja Oubiña, el mejor jugador del equipo local, para sentenciar el sorpresivo 2-2.

Un inesperado empate que dejó a Celta de Vigo en la incómoda posición 18 con 24 puntos, que mantiene como líder absoluto al Barcelona, con 75 unidades, y que a mitad de semana viajará a Paris para enfrentar al PSG por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Otros resultados de La Liga

Rayo Vallecano 1 – Málaga 3

Real Zaragoza 1 – Real Madrid 1

Levante 1 – Sevilla 0