Son se puede perder dos temporadas por una deuda con su patria

#ElDato: Heung-Min Son lleva 6 años jugando en la selección de mayores de Cores del Sur. El delantero del Tottenham registra 46 partidos internacionales en esta categoría y 14 goles…FUNDAMENTAL!!!

No se puede creer…y estamos plenamente seguros que tendrá un buen desenlace. La historia de Heung-Min Son es digno de una película pues puede perderse dos temporadas con los ‘Spurs’ por un deber que tiene con la patria.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio inicia su camino hacia el mundial con dos grandes retos… TREMENDA SELECCIÓN HERMANOS MANITOS!

Así es, el surcoreano puede perderse las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 con el Tottenham Hotspur pues tiene pendiente realizar el servicio militar en su país. El jugador de 25 años debe hacerlo antes de los 28 años y tiene una duración que oscila entre los 21 meses y los 36 (depende de la rama del ejercito).

OJO…una buena competición con la selección de Corea del Sur puede eximirlo de presentarse al ejercito. El jugador tendrá tres oportunidades internacionales para romperla y evitarse ese trámite… Mundial de Rusia 2018, Juegos Asiáticos (2018) y la Copa Asiática (2019). 

En la presenta temporada con el club de Londres suma 18 goles y su buen estado de forma le hacen ser imprescindible Mauricio Pochettino…  «increíble, es maravilloso jugar con tantos jugadores de calidad», dijo Dele Alli sobre Son.

ES DE PELÍCULA…SÍ! SIN EMBARGO, TENEMOS PLENA CONFIANZA QUE EL GOBIERNO COREANO TERMINARÁ PERDONÁNDOLE PRESTAR EL SERVICIO MILITAR…ADEMÁS, TAMBIÉN SABEMOS QUE HARÁ GRANDES COMPETICIONES PUES TALENTO LE SOBRA AL GRAN ACOMPAÑANTE DE HARRY KANE EN ATAQUE.