Son Heung-min inició su servicio militar en Corea del Sur

#ElDato: A mediados de febrero, Son sufrió una fractura en su brazo derecho en la victoria ante Aston Villa por 3-2 y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, justo cuando atravesaba uno de sus mejores momentos en los Spurs, donde convirtió seis goles en sus últimos cinco partidos.

Heung-Min Son se presentó este lunes para su servicio militar en Corea del Sur aprovechando el parón del fútbol por el coronavirus. Estará solamente tres semanas, ya que ganó el oro en los Juegos de Asia del 2018 y esto le permitió reducir su tiempo.

La pandemia del coronavirus ha frenado en seco el deporte en la gran mayoría del mundo, como es el caso de la Premier League produciendo lógicamente múltiples problemas y restricciones tanto para los equipos y futbolistas.

Sin embargo, para el jugador surcoreano del Tottenham irónicamente este parate se convirtió en una gran posibilidad para que cumpliera su deber con la patria, ya que en aquel país existe el servicio militar obligatorio y luego poder terminar lo que resta de la temporada cuando esta se reinicie.

Y si bien, dentro de las leyes, dicho servicio tiene estipulado 21 meses como periodo de tiempo, Son únicamente estará tres semanas tras recibir un permiso especial por parte del gobierno al haber ganado con el equipo nacional la medalla de oro de los Juegos Asiáticos de 2018.

Hoy, el jugador de 27 años, después de terminar la cuarentena preventiva al llegar al su país, se presentó al batallón 91 de la novena brigada del cuerpo de marina ubicado en la isla de Jeju, al sur de Corea del Sur, y en el cual permanecerá hasta el 8 de mayo recibiendo su formación militar

A continuación, te dejamos un video que captó la llegada de Heung-Min Son a la base.