«Somos candidatos para ganar el Mundial», Pékerman

#ElDato: Previo al partido amistoso entre «cafeteros» y «belgas» en Bruselas, el seleccionador argentino señaló que Colombia es uno de los candidatos a alzar el título de campeones del mundo en tierras brasileñas.

José Néstor Pékerman, el DT encargado de clasificar a Colombia a una Copa del Mundo de mayores tras tres fracasos mundialistas, dijo hoy ante los medios que sus dirigidos están «confiados» y que de seguir con este rendimiento, puede incluso aspirar a quedarse con el título del mundo que se celebrará a mediados de 2014 en unas de las cunas del balompié, Brasil.

«Sabemos que podemos hacer un buen Mundial, tenemos mucha confianza en nosotros pero también mucho respeto por los otros equipos que están por debajo en el ránking FIFA», puntualizó Pékerman en rueda de prensa después de que se le preguntara por el actual cuarto puesto de Colombia en la clasificación del mayor ente del fútbol.

Y agregó: «Ese respeto no nos anula como candidatos», quien agregó que el combinado cafetero está «trabajando para mejorar y ligrar un mayorequilibrio en el juego, haciendo énfasis en la defensa».

Además confirmó que el meta del Deportivo Cali, Faryd Camilo Mondragón, será el encargado de custodiar los tres palos luego de que David Ospina se lesionara previo a estos dos partidos amistosos ante Bélgica y Países Bajos, correspondientes a la mini gira Europea de la Selección Colombia.