Sobre la hora ganó el millonario

Tras su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, River Plate visitaba a Lanús en el estadio Ciudad de Lanús (rival al que precisamente deben enfrentar en el certamen internacional) por la 9ª fecha del Torneo Inicial de Argentina.

River tenía que ratificar las buenas actuaciones que empezaba a cuajar, mientras que Lanús debía obtener los tres puntos para seguir cerca de los lugares de privilegio en el campeonato.

El partido tuvo un comienzo intenso en el que ambos conjuntos buscaban intimidar al contrario con un juego agresivo. Pasados los 15 minutos el dominio del partido pasó exclusivamente al conjunto millonario.

A los 18′ Teo Gutiérrez, tras una excelente pared con Mercado, tuvo una chance clara con un remate en el borde del área que fue atajado por Marchesín; casi 10 minutos después los mismos protagonistas iniciaron y ahogaron el grito de gol para los hinchas visitantes. Al 32′ Fue Manu Lanzini quien intentó de fuera del área, pero de nuevo el excelente portero del conjunto granate despejó al corner.

A los 38′ Marcelo Barovero como es costumbre salvó a River atajando un mano a mano frente a Lucas Melano que pudo significar la apertura del marcador para el equipo local

El conjunto local tomo las riendas del partido en el reinicio, los visitantes empezaron a bajar el rendimiento y fueron siendo metidos en su propio campo por los granates; al minuto 56′ entró el uruguayo Rodrigo Mora para River, en busca de mayor profundidad en ataque.

Pasado el minuto 65′ el millonario recuperó el juego de la primera mitad generando peligro en el arco de Lanús con remates de fuera del área. Al minuto 72′ sin embargo, Gonzaález tuvo la apertura del marcador para el granate, pero su remate se estrelló en el vertical de la mano derecha de Barovero; un minuto después Mora tuvo una clara oportunidad pero su cabezazo se fue por arriba.

Tras varias oportunidades para ambos conjuntos y con el protagonismo de los dos porteros por fin llegaría la apertura del marcador, cuando Gabriel Mercado aprovecharía un rebote que dio Marchesín tras un cobro de tiro libre de Osmar Ferreyra, para de cabeza poner el 0-1 para el visitante en el minuto 89′.

Tras el tanto de River el partido se desnaturalizó con agresiones de parte de los frustrados jugadores de Lanús y reclamos que finalizaron con la expulsión del técnico granate, Guillermo Barros Schelotto. El 0-1 final aleja a Lanús en su lucha por el campeonato y le da nuevas ilusiones de pelearlo a los dirigidos por Ramón Díaz.