Sixto Vizuete será el técnico interino de Ecuador

#ElDato: Reemplazará de manera provisional al colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo de la ‘tricolor’.

Es oficial. Sixto Vizuete, quien hasta la fecha estaba encargado de la Selección Ecuatoriana Sub 20 asumirá la dirección técnica de Ecuador hasta el 9 de enero de 2015, luego de que Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmara este información.

«Reinaldo Rueda no va más en la selección y este directorio es absolutamente respetuoso de la dirigencia ecuatoriana y en vista de que tenemos elecciones para el mes de enero, se decidió no nombrar inmediatamente al entrenador para Copa América y Eliminatorias del año 2015», expresó Chiriboga a los medios de comunicación.

Así las cosas a inicios del próximo año se designará al nuevo estratega del combinado suramericano, que tendrá la responsabilidad de hacer una destacada actuación con este seleccionado en la Copa América de Chile, además de lograr la clasificación para la próxima cita mundialista de Rusia 2018.

El nuevo seleccionador de Ecuador será designado por el directorio de la federación que resulte electo en enero, y que el mismo Chiriboca podrá presidir si resulta reelegido.