Sir Alex Ferguson se retira

Alex Ferguson se retira del fútbol segú ha anunciado de manera oficial el Manchester United, el club de toda su vida. El técnico escocés será sometido a una operación de cadera por lo que decidió poner punto final a su carrera como entrenador de los ‘Red Devils’.

El director técnico más ganador de la historia del fútbol inglés pasará a ser director deportivo del equipo. A sus 71 años, dirigirá su último partido frente al West Bromwich Albiol el próximo 19 de mayo.

Ferguson argumentó su decisión, “no he tomado la decisión de retirarme a la ligera. Es el momento adecuado”.

Además añadió, “me gustaría dar las gracias a todos los jugadores y equipo que he tenido en el pasado y en el presente por su asombrosa conducta profesional y su dedicación. En mis primeros años, el apoyo de la directiva y Bobby Charlton me permitió construir un club de fútbol más que un equipo de fútbol. Ha sido un honor y un enorme privilegio tener la oportunidad de dirigir este club”

Todo lo realizado durante su carrera y a cómo deja el equipo, le deja una sensación de tranquilidad. “Para mi era importante dejar una organización lo más fuerte posible y creo que lo he hecho. La calidad de este equipo campeón y el equilibrio de edades es un buen augurio para seguir teniendo éxito al máximo nivel. La estructura de cantera asegurará que el futuro a largo plazo va a seguir siendo brillante”.

TÍTULOS CONSEGUIDOS

13 Premier League
2 Ligas de Campeones
5 FA Cup
10 Community Shield
2 Recopas de Europa
2 Supercopas de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Copa del Mundial de Clubes