Sin Messi, Argentina se desquitó de Chile

#ElDato: desde 1993 la selección absoluta de Argentina no haga ningún título internacional.

VIDEO. En un partido perfecto desde lo táctico, la Argentina de Gerardo ‘Tata’ Martino se impuso con solvencia 2-1 a  Chile en su estreno en la Copa América Centenario, gracias a los tantos de Di María (51″) y Banega al 59″, producto de errores de su rival y jugadas rápidas para vencer a Claudio Bravo, quien en ambas oportunidades vio como lo vencieron en el primer palo.

TE PUEDE INTERESAR: Tenemos goleador en la Copa América

Si bien la ‘albiceleste’ no contó con Lionel Messi, hizo un trabajo estupendo en todas sus líneas, incomodando a un Chile que a pesar de tejer una que otra ocasión de gol, estuvo muy lejos del enorme equipo que se impuso hace un año en su propio patio con Jorge Sampaoli como estratega. 

Sin dudas, Ángel Di María fue el futbolista que guió al bicampeón del mundo a sumar sus primeros tres puntos y de paso ser el líder del Grupo D, gracias a su notable físico, rapidez para pasar entre líneas y explosividad  para cambiar los ritmos del partido.

En la primera magna ambos conjuntos crearon posibilidades de gol, aunque fue el cuadro ‘gaucho’ el que se aproximó más en aras de abrir la lata.

Ya en el complemento, los errores defensivos de Chile fueron bien aprovechados por el actual subcampeón de América, que de paso se desquito de su verdugo de la pasada edición de este certamen marcando dos dianas en menos de 10 minutos, noqueando psicológicamente a su rival por donde se le quiera analizar.

En el tiempo suplementario la ‘Roja’ descontó gracias al cabezazo del recién ingresado José Fuenzalida, quien le ganó de cabeza a Romero en una salida de un tiro libre, suficiente para decorar un resultado que a veinte del cierre estaba más que cocinado.