Sin Leo Messi, Argentina se impone a Italia

#ElDato: Argentina eliminó en las semifinales del Mundial del 90′ a los locales- Italia- por la vía de los penales. La figura aquella noche fue el ex portero de Millonarios, Sergio Goycochea.

Sin Leo Messi ni Sergio ‘Kun’ Agüero, Argentina se impuso 2-0 a una complicada Italia en la casa del Manchester City, gracias a los tantos de Éver Banega al 75″ y Manuel Lanzini  (85″), luego de una notable jugada colectiva en la que Higuaín asistió al jugador del West Ham para vencer ni más ni menos que a Buffon.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano sigue callando bocas. Doblete ante Egipto!

«Vengo con molestias desde hace tiempo en el isquio-aductor. Entreno normal, pero en los últimos días sentí la molestia y decidimos esperar por todo lo que viene. Todavía queda un largo camino y tenemos también cosas importantes en el club. Soy optimista. Tengo muchas ganas de jugar. Ojalá pueda estar y llegar de la mejor manera», declaró Messi para Olé previo a este partido, con lo cual deja muchas dudas si estará ante España este próximo martes.

Contrario a lo que se esperaba- solo asistieron poco más de 15.000 fans de los 55.000 asientos que posee el fuedo de los ‘citizens’- fue un partido notable para analizar desde lo táctico, con una Italia con muchas ideas que plasmó en Verratti como su artista maestro, y una Argentina que supo gestionar los momentos de su rival para dar pinchazos, los cuales poco a poco rompieron el cántaro su favor. 

En este orden, se tejieron escasas opciones en la primera manga, salvo una jugada importante de Di María para asistir al ‘Pipita’, quien erró ante su compañero sinónimo de leyenda en la Juventus.

Cuando inició el show de cambios para cuajar piezas y probar figuras tácticas, la Argentina se liberó y anotó dos goles en menos de 10 minutos, suficiente para demostrar por qué es uno de los firmes candidatos a levantar la Copa Mundo, en Rusia. 

Un partido bueno por el rival, y significativo por su desenlace, pues a nadie le cabe duda, y mucho menos a Sampaoli, que la ‘albiceleste’ con Leo juega a otro precio, el cual deberá comprobar en la cita orbital en junio y julio próximo.