Sin despeinarse, la Juve vence 3-0 al Atalanta

A la ‘vecchia signora’ la bastaron 45 minutos para sentenciar el encuentro ante el Atalanta en el juego correspondiente a la décimo séptima fecha de la Serie A.

Con contundencia la Juventus se hizo con los tres puntos y sigue a paso firme en la consecución del título. Los de Turín son únicos punteros con 41 puntos y han logrado sacar una pequeña diferencia respecto a sus perseguidores.

Conociendo el resultado del Inter, la Juve salió al campo tranquilo y esto se notó desde el primer minuto. Como en pocos juegos, los de Conte encontraron muchos espacios y facilidades para llegar al arco rival.

El reloj no marcaba ni dos minutos de juego cuando Mirko Vučinić anotó el primer tanto del día. El montenegrino hizo efectiva una asistencia de Giovinco y con una gran definición puso el 1-0 a favor de su equipo. A partir de ese momento la historia giraría en torno a la Juve.

Los ‘bergamaschi’ nunca pudieron hacer nada ante el dominio ‘bianconeri’, Luca Cigarini, fue el único que mantenía cierto nivel en el Atalanta, sin embargo se vio sumido en un laberinto entre los tres centrocampistas de la Juventus que estuvieron precisos y veloces en marcación y en ataque.

El segundo gol llegaría tras un cobró de tiro libre por parte de Andrea Pirlo (14’). El ex Milán con gran categoría, desde casi 30 metros colgó el balón en el ángulo derecho de Consigli, que nunca pudo llegar a ese balón.

Antes de que se cumplieran los 30’ Claudio Marchisio puso la cuenta definitiva con un remate desde afuera del área. El canterano sacó un disparo al palo izquierda de Consigli, que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar la caída de su arco.

El segundo tiempo fue una búsqueda pausada pero continua del cuarto gol para la Juventus. La presencia de Pirlo fue tan fundamental como hacía tiempo que no se veía. Dominó el centro del campo y organizó a sus compañeros. También se destacó la actuación de Sebastian Giovinco, que buscó el gol con insistencia aunque le faltó fortuna en la definición.

La Juventus se pone a siete puntos del Inter con esta tranquila victoria y a ocho del Nápoles a la espera del partido que disputarán esta noche los ‘partenopei’ ante el Bologna en el San Paolo.