Simeone y el Tata valoraron el empate

Simeone y el Tata Martino valoraron el el empate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El empate entre los dos equipos ratificó el buen momento del Atlético de Madrid en un examen durísimo par los dirigidos por Simeone. De igual forma, dejó al Barcelona como campeón de invierno por diferencia de goles y un buen sabor para los culés.

 

SIMEONE

Estrategia: «Seguramente buscamos los dos equipos minimizar al rival más que mostrar nuestras virtudes. Los dos nos anulamos mutuamente. Un cero a cero nos ha llenado por el compromiso de los dos equipos».

Lectura del punto: «Estamos en lo más alto de la tabla y por lo tanto estamos muy bien».

Partido: «Ha sido como un partido de ajedrez. El público no se fue feliz porque no vieron goles, pero si hubo un gran trabajo y eso también es fútbol».

Satisfecho: «Hay cuatrocientos millones de diferencia entre ambos presupuestos y estamos felices por lo que hemos hecho frente a estos grandes jugadores del Barcelona».

 

TATA MARTINO

Lectura del punto: «El punto, sabiendo que hemos jugado contra el Atlético, está bien. No nos conformamos porque queríamos haber ganado los tres, pero no está nada mal hacer cincuenta puntos en la primera vuelta».

Partido: «Lo más importante es no haberle concedido contragolpes al Atlético porque es un especialista. Los tres partidos que hemos jugado este año contra el Atléti han sido muy parecidos».

Estado físico de Messi: «A Messi le sigo viendo bien. Con chispa. Sufriendo, como todos, con el juego del Atlético Madrid, que sabe defender bien».

Alineación con Messi y Neymar en el banco: «No estaban para empezar el partido y la lesión de Iniesta nos obligó a sacar a Messi antes de lo previsto». El Tata también dijo que «Yo tomo decisiones. Sentar a Messi y a Neymar es simplemente circunstancial. Yo hago siempre lo que creo que es mejor para el equipo. Esto podía salir bien o mal y salió nulo».

Satisfecho: «La predisposición que hemos tenido para recuperar el balón y presionar a los mejores jugadores rivales ha sido buena. Con máxima concentración. Quizás hemos tenido menos rapidez en la circulación del balón, pero no solo fue ineficacia nuestra, hay que valorar lo bueno del rival».

Campeón de invierno: «Nadie se acuerda del campeón de invierno. Prefiero ser campeón en verano».