#ElDato: cinco títulos acumula con el Atlético el ‘Cholo’ Simeone.
Previo al duelo de vuelta por las semifinales de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayern Munich en el Allianz Arena, Diego Simeone analizó con detenimiento este importante compromiso para los ‘colchoneros’.
TE PUEDE INTERESAR: Genial ‘Turn down for what’ de Vardy a Kane
“En la ida hubo dos momentos. En la primera parte nos sentimos más cómodos con la presión, robando el balón y montando el contragolpe mientras que en el segundo se dio lo que más le gustaba al Bayern con mucho control del balón y muchos jugadores en nuestro campo. Este partido dependerá de qué equipo lo interprete mejor”, puntualizó.
Respecto a los críticas de Xavi Hernández comentó: “Soy respetuoso con las opiniones. El fútbol es fantástico ya que nos permite opinar a todos y tener razón. Mi mayor orgullo es potenciar a los jugadores y no la idea de juego. Eso lo haría si fuese seleccionador. Como técnico no voy a sacrificar a los jugadores por una idea”.
También se refirió a la evolución de su plantilla: “El equipo ha cambiado poco en los cuatro años que llevamos trabajando. Han cambiado los jugadores. Ahora tenemos jugadores jóvenes que han incrementado la competencia dentro y que nos ha hecho mejorar fuera”.
Finalmente habló de su supuesta rivalidad con Pep Guardiola: “No analizo estas situaciones. No me preparo para gustar a nadie. Sólo trabajo para quien soy empleado. Nada más”.