Simeone: «Mejor que Theo se haya marchado»

#ElDato: 200 victorias, 69 empates y 54 derrotas suma ‘El Cholo’ como DT del Atlético, para un promedio del 61,91 % y un total de 5 títulos, 2 finales de Champions y una semifinal del mismo certamen.

Diego Pablo Simeone habló de diversos temas relacionados con la actualidad del Atlético de Madrid para los micrófonos del larguero, de la Cadena SER, donde respondió preguntas desde el fichaje de Theo Hernández con el Real Madrid, hasta la llega de de Diego Costa, y como de costumbre de Leo Messi y la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: “SI me visita Griezmann le diré que fiche aquí”

Respecto a su renovación con el ‘colchonero’ hasta 2020 dijo: “Siempre fuimos de la mano en la necesidad del club y de los objetivos a los que queríamos llegar. El club hizo un gran esfuerzo para que estuviera aquí. Mi objetivo era que se mantuvieran los jugadores que teníamos porque sabía que era un grupo fuerte”.

“De los futbolistas que nos podíamos acercar a la jerarquía de Diego Costa era el indicado. Otro futbolista de su calidad o mejor no le podíamos pagar. El año pasado estuvimos cerca y yo hablé con Gameiro y se lo comuniqué. Este año pudimos ir a por él. Hablé con él varias veces. Costa trabajó mucho para que esto se pueda dar. Si Diego Costa no hubiera hecho el esfuerzo para llegar no hubiéramos podido traerlo”, dijo sobre la llegada del ‘Lagarto’.

Finalmente habló de la salida de Theo Hernández: “Hablé con Theo un mes antes de acabar la Liga. Es un chaval joven y no hay que enojarse por lo que eligen. Él eligió otra cosa y mejor para nosotros que no queremos futbolistas que no estén involucrados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La emotiva carta de Cristiano Ronaldo