Simeone: «¿Los pitos? Fue una reacción espontánea y son las que más valoro en esta vida»

#ElDato: Atlético igualó con Celta en Madrid y descendió a la 4ª posición de la general en España.

Sin pelos en la lengua Diego Pablo Simeone habló en conferencia de prensa sobre los pitos recibidos a la plantilla del Atlético de parte de la afición ‘rojoiblanca‘ el sábado pasado, en el juego en que los ‘colchoneros’ igualaron a dos tantos con el Celta de Vigo por la 4ª fecha de la Liga BBVA. «Fue una reacción espontánea y son las que más valoro en esta vida», expresó el entrenador argentino.

Y agregó: «Me sorprende que hablen de una expresión natural de una gente que adora al equipo que tiene y al entrenador que tiene. Me parece respetable y aceptable cualquier expresión que pueda hacer la gente. Nosotros estamos para pensar en lo que mejor pueda suceder al equipo y miro solo eso. A veces en el fútbol hay aceptaciones de las cosas y a veces no. Mas allá de ser adorado, es normal que se pueda opinar de cualquier decisión que tenga».

Continuó su discurso diciendo: «Siempre soy abierto a todo. Para mí, todo lo bueno que hicimos el año pasado fue valorado, respetado y sumamente vivido desde la alegría que le transmitió a la gente en base a las cosas buenas que hicimos. Este año empieza y miramos en consecuencia de lo que hacemos y, como vivo el presente, para mí las reacciones espontáneas son muy buenas, porque obviamente te piden más y te exigen más. Después se puede compartir o no, pero son aceptables».

Respecto al rendimiento del mexicano Raúl Jiménez puntualizó: «Le veo bien, siempre entrenándose para mejorar. Es un chico que nos va a dar cosas mas importantes durante la temporada. El cambio de jugar en América a jugar en Europa no es fácil. Estoy convencido de que nos dará alegrías. Confiamos en el jugador».