Simeone lo explicó todo. Genio

#ElDato: Simeone ha dirigido al Atlético de Madrid en 261 partidos y su saldo es de 164 ganados, 53 empatados y 44 perdidos.

Diego Pablo Simeone reveló, para Espacio Reservado, cómo se sintió luego de haber perdido la segunda final de Champions League contra el Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo envía un mensaje a James?

El técnico recibió algunas críticas cuando utilizó la palabra fracaso y no le teme a ella. «Cuando opte por la palabra ‘fracaso’, creo que es la más clarita de todas. La gente tiene miedo de decir ‘fracaso’, pero fracaso es un sinónimo de no llegar al objetivo. La palabra es muy fuerte, pero es la realidad de lo que yo sentí… Llegar a un momento tan importante por segunda vez, un esfuerzo de un montón de gente y no poder ganarla nuevamente es un fracaso. Fue un fracaso por no llegar al objetivo», declaró.

Comentó que es algo con lo que vivirá toda la vida. «En ese momento, obviamente, fue un golpe duro. Perder, por segunda vez, una final de Champions no se va. No se fue. Es mentira decir que se fue. Yo creo que, cuando uno da cuenta y habla: ‘no bueno, ya pasó’. A mí no me pasó. Quedará para toda la vida, el haber perdido esas dos finales. Nada compensará, ni otra final ganada. Esa se perdió».

En ese periodo de la derrota y el regreso, se habló de su salida. «Cuando dije que iba a ‘pensar’ era de qué manera afrontar lo que me seguía involucrado al Atlético de Madrid. Haberme ido no hubiese sido irme en paz, porque no lo siento. No se me pasó por la cabeza irme.

Para terminar, ‘El Cholo’ comentó que no piensa abandonar. «A mí lo que me enseñaron desde chico, para poder llegar al objetivo, es insistir. Y está claro que en la vida no le dan batallas fáciles a los mejores guerreros. Y yo me considero un gurerero».