Simeone cumple 200 partidos al frente del Atlético

#ElDato: este martes el ‘Cholo’ cumplió 45 años y a la fecha ha ganado 5 títulos con el club ‘Colchonero’ como DT.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cumplirá este miércoles 200 partidos al mando del ‘Atleti’ en el juego ante el Villarreal en El Madrigal por la fecha 34ª de la Liga BBVA, en el juego más destacado de esta jornada de la ‘Liga de las Estrellas’.

Para el entrenador el momento más emotivo como míster del conjunto ‘Colchonero’ ha sido sin dudas dar la vuelta olímpica en el Camp Nou la pasada temporada, cuando su equipo se consagró campeón del torneo español tras varios años de sequía (último título en 1996).

Así se refirió el entrenador argentino. «¿El momento más importante? Sin duda, el partido en el Camp Nou. Llegar a ese encuentro contra el Barcelona, con 90.000 personas en la grada, perdiendo 1-0, saliendo Costa y Arda ya en el primer tiempo (ambos por lesión) y que el equipo logre ganar una Liga no se le va a olvidar nunca a ningún hincha del Atlético de Madrid que pudo vivir ese momento».

Recordemos que fue el 7 de enero de 2012 cuando debutó con el cuadro ‘Rojiblanco’ en un empate a ceros ante el Málaga en La Rosaleda. «Tardamos creo que dos años en poder ganar un partido al Real Madrid, después de catorce años que el club no le ganaba, y de a poco fuimos construyendo con toda la gente que trabaja dentro del club equipos competitivos», añadió.

«Desde el día que llegué siempre me imaginé lo mejor. Nunca menos de lo que hay ni más de lo que tenemos. Siempre me imaginé lo mejor», dijo Simeone que tiene un balance positivo de 126 triunfos, 40 empates, 33 derrotas, 353 goles a favor y 151 en contra entre todas las competiciones jugadas por el equipo.