Siguen los gestos hacia el Chapecoense

#ElDato: #FUERZACHAPECOENSE

El mundo del fútbol unido con el Chapecoense. Los gestos de cariño, unión y medidas solidarias no paran alrededor del mundo y sobre todo en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: «Queremos que Chapecoense sea campeón»

Recientemente los clubes brasileros emitieron un comunicado en conjunto en donde brindan todo su apoyo. De hecho, para ayudar a el renacimiento del club Chapecoense, decidieron otorgarle al club préstamos gratuitos durante el 2017 de jugadores y además, una cuerdo de no descenso durante las próxima tres temporadas.

Además, Palmeiras, actual campeón brasilero que definió el título ante el club Chapecoense, pidió permiso para disputar el último encuentro del campeonato con la camiseta del equipo recién afectado por el trágico accidente. 

Comunicado de los clubes: 

«En este momento de pérdida y profunda tristeza, los presidentes de clubes brasileños publicamos esta nota para expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad a la Asociación de Fútbol Chapecoense y sus aficionados. En especial a las familias y amigos de los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y directivos involucrados en la tragedia que ocurrió en las primeras horas del martes del 29 de noviembre.

Aún conscientes de que los daños de este terrible suceso son irreparables, los clubes entienden que es un momento de mostrar apoyo y asistencia a Chapecoense.

En este sentido, los clubes anuncian medidas de solidaridad con Chapecoense:

(i) Préstamos gratuitos de futbolistas para la temporada 2017.
(ii) Solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoenseno no descienda a la Serie B del campeonato brasileño durante las próximas tres temporadas. En caso de que Chapecoense termine entre los últimos cuatro lugares del campeonato, el descendido sería el club ubicado en el lugar 16″.