Sigue líder e invicto a una semana del Superclásico

River Plate visitaba el sur del gran Buenos Aires para enfrentarse al Lanús de los Barros Schelotto por la novena fecha del futbol de primera argentino. De ganar los millonarios le sacarían 5 puntos de ventaja al segundo en la tabla de posiciones que por ahora es Independiente, situación que puede cambiar dependiendo del resultado de Newell’s el día lunes.

Flojito partido en su inicio, con un River que mantiene la buena idea futbolística de este torneo, pero con un notorio cansancio por la triple competencia que afronta en el semestre. A los 20 minutos un gran pase de Pisculichi para Teo Gutiérrez, casi culmina en la apertura del marcador, pero el remate del colombiano se fue abierto.

Agustín Marchesín atajó al 31 de manera extraordinaria un remate de Pisculichi, el partido ganaba cada vez más en emociones. Un minuto después, Mora reventó el travesaño con un derechazo en el borde del área. River se acercaba a la apertura del marcador.

A pesar del dominio visitante, el que abrió el tanteador fue el conjunto granate, los errores en la marcación de River le permitieron a Romero habilitar al Laucha Acosta quien definió solo frente a Barovero.

River se fue con todo adelante para la segunda mitad, pero tenía problemas rompiendo el orden táctico del local. Al minuto 53 el juez expulsó a Marcelo Gallardo del banco millonario por reclamar una amarilla para un jugador de Lanús. Al minuto 62, Ariel Rojas estrelló de nuevo el balón en el horizontal para el visitante.

Al minuto 70 cuando el partido entraba en un letargo, Teófilo Gutiérrez se inventó un cañonazo de fuera del área que terminó dentro del arco de Lanús para poner el empate en el marcador para el visitante. Al 77 el colombiano definió mal frente a Marchesín y perdió el gol de la victoria.

El empate final deja a River aun como único puntero e invicto, sin embargo queda algo de inconformidad por ser el segundo empate consecutivo, más aun si tomamos en cuenta que el superclásico frente a Boca se juega el próximo domingo.