Siete ofertas por el Valencia CF

#ElDato: La elección final del nuevo dueño del cuadro ‘Che’ se hará el próximo 23 de abril.

Siete son las ofertas de varios grupos empresariales por quedarse con el Valencia C.F, uno de los clubes más grandes e históricos de España que hace un tiempo se puso a la venta con el objetivo de saldar deudas y recibir una importante inyección de capital con miras a transformarlo nuevamente en una institución referente tanto deportiva como económicamente en Europa.

La Fundación VCF anunció que a la fecha ha recibido siete ofertas concretas para comprar el club ‘Ché’, donde destaca la candidatura de Bankia y la Generalitat, organizaciones escogidas por las propias directivas de esta institución polideportiva.

En este orden, el club valenciano cuenta con unas dos semanas para decidir finalmente cuál es la propuesta que más le conviene al club para no perder autonomía y a su vez para armarse muy bien en cuanto a lo económico, deportivo y social.

“A partir de este momento se abre la fase de evaluación de las ofertas recibidas, prevista en las bases del proceso de elección del que sea el mejor proyecto deportivo, social y económico”, explicó la Fundación mediante un comunicado, sin revelar los nombres de los ofertantes. “Al finalizar esta fase, las partes seleccionarán al inversor o inversores que serán presentados para su elección definitiva por el Patronato de la Fundación VCF”, indicó la Fundación de este cuadro.

Entre los posibles candidatos también se encuentran el empresario ruso Mikhail Bosco, que Mario Alvarado, el millonario Peter Lim, el magnate petrolero Aramco y el fondo de capital estadounidense Global Emerging Markets.