“Siempre tratamos de convocar a los que creemos que están mejor», Pékerman

#ElDato: 31 triunfos, 11 empates y 9 derrotas acumula Pekerman en 51 partidos al mando de la Selección Colombia. La tricolor actualmente es quinta con 10 puntos (6 fechas disputadas) en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Cuando restan menos de 3 días para el partido entre Colombia ante Venezuela, el seleccionador de la ‘tricolor’ José Pékerman enfatizó que de acuerdo a su experiencia convocó a los jugadores que según su percepción, están actualmente en las mejores condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Convocados de Colombia ante Venezuela y Brasil

En este orden, el estratega próximo a cumplir 67 años valoró el regreso de Teo Gutiérrez al combinado nacional, además de justificar porque Róger Martínez fue tenido en cuenta a pesar de militar en el fútbol chino. 

“Siempre tratamos de convocar a los que creemos que están mejor. Es muy difícil en estas fechas dobles de las Eliminatorias. Ojalá que todos lleguen bien y que no haya problemas. Tratamos de que estén los fuertes y los que estén en la mejores condiciones”, aseguró el argentino.

“Es parte importante de la selección. Hay momentos, como la otra vez que pensamos que había que tener otros jugadores. Hablé con él y me pareció que su participación en los Olímpicos era lo que esperábamos de él. Ha sido parte importante de esta selección”, dijo respecto a Teo.

“Para cada partido hay que hacer lo que indican las situaciones. Es cierto que en esta fecha FIFA la liga china se suspendió y los jugadores pueden llegar con más anticipación. Son situaciones que hay que atenderlas y dependiendo del rendimiento del jugador analizamos las posibilidades de convocarlo”, dijo sobre Martínez.