«Siempre me emocioné siendo campeón, pero nunca tanto como esta vez»

#ElDato: Millonarios alzó por decimoquinta vez una copa por Liga Águila en la primera final capitalina de la historia.

Miguel Ángel Russo celebró como nunca la nueva estrella de Millonarios FC, como si hubiese sido hincha de toda la vida del equipo bogotano. En una entrevista con el diario El Clarín habló sobre la emoción que sintió y todos los momentos que tuvo con los jugadores del plantel.

TE PUEDE INTERESAR: TOP 10 – Los CRACKS que podrían irse de sus equipos en enero

Estar cerca de los jugadores: «Hay que acompañarlos sabiendo que algo les va a pasar, que van a bajar el nivel, que no van a entender, que alguna vez van a llegar tarde… Uno los va viendo… Hay que repetirle: ‘Mirá, empezá a comer bien, a dormir bien, fijate que los amigos nuevos son estos, buscá en los compañeros, buscá en la familia»

Emoción por quedarse con la Liga Águila: “Siempre me emocioné siendo campeón, pero nunca tanto como esta vez. Fue porque estaban todos, mi hija, mi hijo, mi nieto Pedro, todos juntos. Eso nunca se había dado así y lo disfruté mucho. Además, por supuesto, porque se hizo difícil lograrlo. No es fácil llegar a un lugar y salir campeón”

El balón por encima de todas las cosas: «Seguro que el fútbol sigue siendo un juego. Es primordial el juego. Nacemos y morimos con la pelota. Si nos olvidamos de jugar, perdemos todo. ¿Por dónde arrancás si no jugás?… A un chico le digo ‘no te olvides de la pelota, no te olvides de la pelota, no te olvides de la pelota’. Se lo repito porque la pelota es la que te acomoda, la que te hace volver a la esencia. Se vuelve con la pelota.»