Tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Osasuna en Pamplona, la necesidad de ganar el derbi el fin de semana es importante para las aspiraciones atléticas en la liga.
Uno de los referentes de Simeone es Costa. El delantero defiende su estilo dentro del terreno de juego y sabe que los clásicos son luchados pero siempre dentro del deporte.
«Esta es mi forma de jugar. En los partidos no soy un santo, pero ante el Madrid se vio que yo no busqué en ningún momento ninguna pelea. Con Ramos peleé, luché, si le tengo que pegar le pego, si me tiene que pegar me pega, pero de forma leal, siempre dentro del partido», explicó Costa.
Una derrota frente al Real Madrid, para Costa, no sería el fin de la liga. «Nosotros sabemos que es muy importante el derbi, pero no podemos perder la ilusión por un partido. Si perdemos ante el Real Madrid va a ser mucho más difícil, pero en ningún momento nosotros, sinceramente, hemos sido un candidato al título».
Además, no cree que los árbitros lo tengan en la mira por su actitud. «¿A mí? Espero que no, pero hay algunos árbitros que abusan un poco del poder que tienen. Pero errar es algo que nos pasa a todos, todos tenemos derecho. La verdad es que no lo veo así».