«Si no me quieren, tendré que buscar la mejor salida»

#ElDato: Mina es uno de los cinco jugadores en alza elegidos por la FIFA tras el Mundial Rusia 2018, también forman parte de esta lista Kieran Trippier, Denis Cheryshev, Takashi Inui y Kasper Schmeichel.

Yerry Mina en entrevista a ‘Marca’, hablo de su destaca participación en el pasado Mundial; su presente, su ilusión y su incierto futuro con el Barcelona. Y por último de la continuidad de Pékerman con la selección.

El defensa de la Selección Colombia inauguró su campus de fútbol en Bogotá y tras pasar un rato ameno con los niños, dialogó con el diario digital ‘MARCA Claro Colombia’, donde volvió a dejar claro el sueño que tiene con el Barcelona, pero también mostró ser consciente de lo que sucede con el entrenador. Al parecer ser el defensor goleador del Mundial solo sirvió para cotizarse mejor a nivel europeo.

La increíble actuación en su primer Mundial: “Sinceramente, antes del Mundial sólo tenía una ilusión enorme por jugarlo. Era mi primer Mundial y quería disfrutarlo al máximo. En el Barça apenas tuve protagonismo y necesitaba recuperar la confianza y la verdad es que las cosas se nos dieron bien. Aunque no me esperaba marcar tres goles”.

Las ofertas y el futuro próximo: “Tengo contrato con el Barça y quiero triunfar allí. Por ahora, han llegado propuestas por mí, pero de momento quiero apurar mis vacaciones y luego ya veremos. Si no me quieren, tendré que buscar la mejor salida, pero recuerdo que mi intención es triunfar en el Barça porque es el mejor equipo del mundo”.

Continuación del proceso Pékerman: “Esa decisión no está en mis manos. Pienso que el ‘profe’ ha hecho un gran trabajo con el grupo, pero no soy yo quien debe decidir eso”.