“Si Neymar hubiera jugado en mi época, no habría terminado el partido. Acabaría en la enfermería, por simular”

#ElDato: El brasileño fue el encargado de decretar el pasado miércoles el 2-0 en la victoria del PSG ante el Liverpool en el Parque de los Príncipes. Colocando a los parisinos en la segunda casilla del Grupo C con 8 puntos, uno menos que el líder Napoli, a falta de una fecha.

El ex internacional francés Frank Leboeuf se une a las críticas contra Neymar por hacer teatro en cada partido, lo acusa de fingir y simular faltas, además de irritar a los rivales. DURÍSIMO.

La última presentación del crack brasileño del PSG, ante el Liverpool el pasado miércoles en la Champions League sigue dando que hablar. Las criticas al comportamiento de Neymar en el terreno de juego con sus simulaciones y sus provocaciones tirándose al suelo de una forma exagerada, han venido de todas partes.

Y el último en hacerlo fue el francés Frank Leboeuf, exdefensa del Olympique de Marsella, quien ha sido muy duro con Neymar, durante el programa ‘Footissime’. “Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, pero verlo fue embarazoso. Si continúa así durante toda su carrera, será recordado por eso y no por el gran jugador que es”, analizó crudamente el ex jugador.

“El asunto es que si soy un árbitro, lamento ser así de crudo, no pitaría falta sobre Neymar. Tres de cuatro veces son cine, teatro. Esto es agotador y molesta a los jugadores”, continuó antes de lanzar un nuevo dardo.

“Siento decirlo, pero si hubiera jugado en mi época, no habría terminado el partido. Acabaría en la enfermería, por simular. No le importan las personas. En ningún momento vi a Mané haciendo lo mismo que él. Ni a Firmino ni a Mbappé ni a Cavani…”, sentenció.

Por último, Leboeuf asegura que Neymar debería cambiar su comportamiento en los partidos. “Sólo lo hace él y lo hizo durante todo el Mundial. ¿Cuándo parará? Es cierto que hizo un buen partido, pero hizo cine, se fue por los suelos y nadie le tocó. No le importa lo que opinen las personas”.