El central del Barcelona habló del Balón de Oro sin reservarse el qué dirán.
«A Leo nunca se le puede descartar. Esta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si la gana me reiría mucho, mucho», dijo Piqué en una entrevista para Mundo Deportivo.
«Si valoramos bien su año, ha vuelto a ser espectacular. No digo que Cristiano no lo haya hecho también y que a Ribéry haya que quitarle méritos pero Leo… Que gane el que la gente vote y ya está. No hay más secreto. El que salga se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer» añadió el central azulgrana.
«No lo sabes nunca pero yo la aventura ya la probé con el Manchester y puedo decir que como en casa no se está en ningún sitio. Donde esté un rato con los amigos tomando unas bravas… Ya estuve cuatro años fuera. Aquí tengo la familia y los amigos cerca cada día», dijo Gerard Piqué en cuanto a su renovación.
Advirtió que no se debe comparar el equipo de antes con Pep y el de ahora con Martino. «No debemos compararnos con aquella época. Aquel fue el único equipo de la historia que ganó los seis títulos. Se juntaron una serie de circunstancias y logramos lo nunca visto. Y veníamos de la mierda, de no ganar nada en dos años. El primer año de Laporta, que no se ganó nada, hubo un 1-2 en el Bernabéu y la afición fue a recibir al equipo al aeropuerto».
«Ahora se gana al Madrid y se debate el estilo. Venimos de tal éxito que ahora lo vemos todo peor y hay que tener mayor perspectiva. La historia del Barça son 114 años. Se ha jugado muy bien pero se ha ganado poco», finalizó Piqué.