“Si me contagia un bichito de estos, pues allá nos vamos”

#ElDato: Mario Kempes fue campeón del Mundial del 78 tras ganar 3-1 a Holanda. Con dos goles, uno de ellos en la prórroga, entró en la historia del fútbol argentino.

El emblemático jugador argentino habló sobre el brote del virus en Estados Unidos y fue totalmente realista y contundente con su situación por formar parte de las personas de alto riesgo ante un posible contagio.

Mario Alberto Kempes campeón del mundo con Argentina en 1978 en una entrevista no anduvo con vueltas la hora de evaluar el peligro que significaría para un hombre como él contraer coronavirus por formar parte del grupo de alto riesgo: «Yo tengo 65 años y tengo seis bypass, si me contagia un bichito de estos pues allá nos vamos».

“El Matador” que reside en Estados Unidos también se mostró preocupado por el brote del virus del COVID-19 que ahora azota a aquel país con fuerza y explicó cómo se vive.

«Hay zonas en Estados Unidos que están muy afectadas y otras que no tanto. Los restaurantes y esas cosas las han cerrado, las que generan multitud, todo lo que reúna 20 personas no se puede. Tampoco invitar a comer un asado en casa. Cada uno tiene que hacer lo que cree conveniente para su bienestar y el de su familia».

Sin embargo, el ahora comentarista televisivo en el dialogo con el programa “Planeta  947” reconoció que en las grandes ciudades las medidas no se cumplen a raja tabla por la terquedad de la gente: «Mucha gente todavía no entiende y le cuesta seguir las reglas. En ciudades tan grandes como Nueva York o Boston es muy difícil que la gente se quede adentro de su casa. Al haber muchos turistas se salen las cosas de control».