Ángel Di María llegó como una de las figuras al Manchester United tras su exitoso paso por el Real Madrid. El jugador argentino comenzó muy bien la temporada pero una lesión lo alejó de las canchas y del nivel que venía demostrando.
En este momento está sumando minutos con los ‘diablos rojos’ en donde extrañan las diabluras con las que emocionó en su llegada a Manchester. Tras el intento de robo en su casa de la ciudad inglesa, se encuentra un poco angustiado.
Sin embargo, el fútbol nunca sale de su vida y le da la importancia que se merece hablando de la actualidad. El argentino habló de la ‘rivalidad deportiva’ entre Messi y Ronaldo, su salida del club blanco, entre otras cosas.
Se quiere ir Messi del Barcelona?
«No creo que Leo se quiera ir del Barça. Es muy difícil que salga de un club donde dio todo, donde creció. ¿Si me imagino a Messi y Mou juntos? No creo que (Leo) tuviese ningún problema con Mourinho (sonríe)».
Lionel Messi y Crstiano Ronaldo
«Son dos jugadores completamente diferentes. A Leo se lo ve en cada partido: el arranque corto, el pasar a uno, dos o tres jugadores como si nada en una baldosa. Cristiano es la potencia, los tiros de afuera… son diferentes. Si yo fuese de la FIFA tendría que poner dos balones de oro, uno para que disputen ellos dos y otro para los demás».
Lo mejor del 2014
“Es un poco raro lo que voy a decir, pero creo que el haber llegado a la final del Mundial. Es algo que jamás hubiera imaginado, ni cuando era chico. No pude jugar, pero fue el momento más lindo de mi carrera».
Si hubiera jugado la final del Mundo?
“No hubiera cambiado nada porque soy muy creyente. Y si Dios no quiso que esté en esa final, será porque no tenía que estar. Estaban los chicos que estaban y dejaron la vida. Tuvimos millones de posibilidades para poder ganar, muchas ocasiones de gol. Pero no entró. Ellos tuvieron dos, la del palo y la del gol. El fútbol es así».
Salida del Real Madrid
«Hice lo que tenía que hacer: gané una Supercopa, la Copa del Rey, la Champions, la Liga, gané todos los títulos. Me faltó sólo el Mundial de Clubes porque me fui antes. Estuve cuatro años y llega un momento en el que uno tiene que cambiar de aire. Tenía muchas ganas de jugar en la Premier, que miraba desde chiquito los sábados y los domingos antes de ir a jugar con Rosario Central. Tenía mucha ilusión y muchas ganas de probar el fútbol inglés».