«Si hubiera ido al Real Madrid iba a hacer más de 200 goles, pero me iba a aburrir»

#ElDato: Por Serie A, Batistuta jugó un total de 318 partidos en los que anotó 183 goles.

El argentino fue uno de los grandes goleadores del mundo y era curioso que con lo bien que jugaba no lo hiciera en un club grande como el Real Madrid. Pues bien, he aquí la razón.

TE PUEDE INTERESAR: Adrián Ramos se despide de Europa con 100 goles

Sin duda, Gabriel Omar Batistuta ha sido uno de los grandes jugadores que ha dado Suramérica y si analizamos su carrera podemos ver que paso por clubes importantes pero no históricamente grandes.

Pero no es que Batistuta no haya tenido la oportunidad de vestir la camiseta de un grande, ofertas tuvo pero fue él quien decidió quedarse en Italia. Así lo explicó en el American Business Forum.

«En Florencia la gente me dejaba lechones en la puerta de mi casa para que pueda comer tranquilo. Me dejaban pan, aceite de oliva, medialunas. Era en agradecimiento a lo que hacía en la Fiorentina. Siempre se trató al futbolista como a un producto. En la Fiorentina era una figura buscada por el Real Madrid, el Manchester o el Milan, pero siempre opté por la tranquilidad de Florencia», afirmó.

 Sobre su chance de vestir la elástica del Madrid, Batistuta contó: «Si me hubiera ido al Real Madrid iba a ganar seguro. Iba a hacer más de 200 goles, pero me iba a aburrir. Lo mismo me iba a pasar en el Milan. Por eso me siento un ganador, aunque no haya conseguido ningún trofeo. Soy un ganador porque dejé todo y conseguí que la Fiorentina pelee contra los poderosos».

Por último, confesó que pudo ir al United y que se arrepiente de no haberlo hecho. «Pude haber ido al United, me arrepiento porque me hubiese ido muy bien en la Premier League»