La preocupación por la lesión de ligamentos cruzados que sufrió Radamel Falcao todavía está latente en el Manchester United. El colombiano parece estar recuperado pero una recaída encendería las alarmas.
En el fútbol hay varios casos de jugadores reconocidos que se han vuelto a lesionar luego de estar recuperados. Es el caso de Ronaldo o Giuseppe Rossi que recayeron en la lesión de ligamentos dejándolos por fuera toda una temporada completa.
El United es consciente del riesgo que existe con Falcao. Por ésta razón, en el contrato del jugador hay una cláusula que protege al club inglés que fichó al colombiano por préstamo a un año con opción de compra.
Si Falcao se vuelve a lesionar durante la primera campaña, el United tendrá la potestad de regresar al ‘Tigre’ al Mónaco de la liga francesa. De ésta manera, salvaguardan la inversión de 12 millones por el préstamo.
Siendo así, una recaída en la lesión del delantero colombiano durante la primera temporada, lo regresaría de inmediato al Mónaco.
Sin embargo, a comienzos de mes Falcao dio un parte de tranquilidad. «Me siento bien. Comencé a jugar hace dos meses con el Mónaco y el último mes mejoré mucho. He anotado goles, eso es importante en un atacante. No tengo más problemas con la lesión. Estoy cómodo y confiado».