“Si el Borussia nos tiene que eliminar, que sufra”, Mourinho

Para nadie es un secreto que la sorpresiva y estrepitosa caída del Barcelona ayer, a manos del Bayern Münich, y la del Real Madrid hoy, por parte del Borussia Dortmund, es algo que predice una final alemana en Europa, algo que hace unas semanas nadie esperaría que sucediera.

En unas llaves semifinales ‘prefabricadas’, para que por fin la UEFA pudiera disputar su tan anhelada final de Champions con Barcelona y Real Madrid como protagonistas, lo que menos pensaba el mundo del fútbol es que en dos días los dos clubes más importantes del mundo regresaran a España con 8 goles en contra cada uno.

Por eso las reacciones del equipo ‘merengue’ no se hicieron esperar.  “Ha faltado actitud en el equipo, yo el primero. Tenemos que reflexionar todos. Desde el primero hasta el último”, afirmó un decepcionado Sergio Ramos luego del histórico 4-1.

Entre tanto, Pepe admitió que fue una terrible noche para el Madrid pero se vio muy esperanzado, a pesar de todo. “Nos jugábamos un pase para la final y teníamos que salir al campo con todo. No fue así; pensábamos que iba a ser más fácil de lo que era… Nosotros somos los principales que tenemos que asumir que hemos jugado mal este partido… Jugamos en casa y son tres goles que están a nuestro alcance de poder lograrlo”.

José Mourinho también habló sobre la desastrosa actuación de su equipo, pero como siempre sus reacciones dejan mucho para analizar. “No hay nada imposible. Y existe la esperanza. Ahora todos dirán no, y en un día todos dirán sí. Y antes del partido estarán dispuestos a ir a por todo. No te puedes ir de una competición sin morir en el campo”.

Por el lado de los alemanes, la alegría no es para menos. Aunque el técnico de ‘Los Mineros’ se mostró muy sereno y pidió mucha mesura en los festejos ‘teutones’. “Hay que tener cuidado de no enloquecer de felicidad”.

En cuanto a la gran actuación del polaco Robert Lewandowski, Jürgen Klopp dijo que él “nunca olvidará esta noche”. Pero también destacó la excelente presentación del mediocampista alemán, Mario Götze. “Estoy orgulloso de Götze, que hizo un gran partido, y del público por la reacción que tuvieron ante la situación”.

Finalmente Klopp advirtió que para llegar a la final del 25 de mayo hay que pasar primero por el Santiago Bernabeu, en donde no será nada fácil enfrentar a un muy mal herido Real Madrid. “Todavía no estamos en Wembley, no quiero pensar así. El Real Madrid es un equipo muy duro y el martes tendremos un partido difícil. Pelearemos a tope en Madrid para mantener nuestras posibilidades”, concluyó el adiestrador alemán de 45 años.