Shevchenko comparó la pandemia del coronavirus con el desastre nuclear de Chernobyl

#ElDato: El ganador del Balón de Oro del 2004 nació en Dvirkivshchyna, una ciudad ubicada a a poco más de 200 kilómetros de la central nuclear que explotó el 26 de abril de 1986.

El futbolista ucraniano en un medio inglés contó cómo está siendo su confinamiento y explicó que vivió algo similar cuando tenía nueve años y la planta de Chernobyl explotó.

La pandemia del coronavirus ha puesto patas arriba la rutina cotidiana en todo el mundo debido a las fuertes medidas de aislamiento tomadas por los gobiernos para toda la población y en el caso del ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, esta cuarentena en las afueras de Londres, que en su caso es de cerca de 10 días, lo llevó a rememorar un duro momento de su vida.

“Viví un momento muy similar a este cuando tenía nueve años y Chernobyl explotó. Fue un momento difícil”, recordó en una entrevista concedida a Sky Sports, el actual entrenador de la selección de su país que vivió muy de cerca aquel desastre porque en ese momento vivía en Dvirkivschyna, pueblo situado a solo cuatro horas de la planta de energía nuclear.

El ganador del Balón de Oro en 2004, también agradeció y elogió al personal médico de todo el mundo por su ardua labor: “Son los verdaderos héroes de nuestros díasy les debemos agradecer todo lo que están haciendo».

Y reitero el llamado a las personas a cumplir con las medidas de prevención tomadas por los gobiernos y así evitar que se propague el virus: “Repito, lo único que tenemos que hacer es evitar comportamientos estúpidos. Ninguno de nosotros puede estar seguro de que no hemos contraído el virus. No debemos salir, no debemos pensar solo en nosotros, sino sobre todo en aquellas personas para quienes la infección sería un problema mayor».