Sevilla sueña con la Champions

#ElDato: los de Unai Emery suman 15 triunfos, cuatro empates y siete derrotas en esta temporada.

VIDEO. En un partido de alto vuelo, Sevilla derrotó 3-4 al Deportivo en Riazor, con lo cual se consolida en la 5ª posición de la Liga BBVA tras 26 fechas con 43 puntos, y ahora se encuentra a cuatro positivos del Valencia, que mañana se mide al Atlético en el Calderón.

Los tantos del conjunto andaluz fueron obra de Vitolo al 33″, 52″, Kevin Gameiro al 65″ de penal y al autogol de Sidnei (83″), mientras que por el cuadro gallego anotaron Oriol Riera al 28″ y 72″ y Lucas Pérez al 91″ por la vía de los doce pasos.

A groso modo la visita ganó con autoridad y gracias a la astucia de Emery que supo leer a la perfección este difícil partido, donde ambos bandos estaban obligado a ganar. El Depor para alejarse del descenso y el Sevilla para seguir soñando con un cupo en la próxima edición de la Champions.

Vitolo fue la gran figura del compromiso al convertir doblete y participar de forma indirecta en todos los goles de su equipo, inclusive provocando la pena máxima que transformó Gameiro. Fueron muchos los goles y las emociones en un partido con dos clubes históricos del balompié español.

El Deportivo lo intentó por todas las vías, pero pecó al dar muchos espacios que su rival supo aprovechar a tope para sacarle provecho y poder sentenciar la historia a su favor, en un juego con muchos matices de lado y lado.

Síntesis:

Deportivo: Fabricio; Juanfran (José Rodríguez, m. 80), Insua, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Borges; Cuenca (Hélder Costa, m. 74), Lucas, Cavaleiro (Fariña, m. 62); y Oriol Riera.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra (Mbia, m. 61), Krychowiak; Aleix Vidal, Banega (Denis Suárez, m. 79), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 61).

Goles: 1-0: m. 28, Oriol Riera. 1-1: m. 33, Vitolo. 1-2: m. 52, Vitolo. 1-3: m. 65, Gameiro, de penalti. 2-3: m. 72, Oriol Riera. 2-4: m. 83, Sidnei, en propia puerta. 3-4: m. 91, Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Iborra, Krychowiak, Banega, Diogo Figueiras e Insua.

Estadio de Riazor. 23.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 26ª de la Liga BBVA 2014-15.