Sevilla se impone a la Real en el Pizjuán

#ElDato: Los de Unai Emery se meten de momento en puestos europeos.

VIDEO. Este domingo Sevilla derrotó por la mínima diferencia a la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el tanto conseguido por Kevin Gameiro a los 77′ que se vistió de Kanouté para darle un triunfo más que necesario a la afición sevillista.

Los andaluces volvieron a la senda del triunfo luego de varios traspiés que lo habían rezagado un poco de los puestos europeos, en un partido que desde la previa se veía emotivo y cerrado por las condiciones de ambos cuadros y las necesidades puntuales de cada parte.

Los locales mostraron concentración absoluta durante los 90 minutos, marcando adecuadamente y cerrando los espacios del conjunto de San Sebastián que llegaba con mucha seguridad tras su épico triunfo hace una semana frente al FC Barcelona en Anoeta.

Sobre todo en el complemento los ‘txuri urdin’ estuvieron cerca de hacer de las suyas pero el planteamiento vertcial de Jagoba Arrasate no dada resultados concretos, hecho que jugó a favor del Sevilla que supo esperar el momento perfecto para aplicarle la estocada final a los ‘donostiarras‘ que luego del gol de Gameiro no pudieron reaccionar.

Ni siquiera la destacada actuación de  Griezmann le alcalnzó a los foráneos para arañar un punto de un plaza historicamente complicada y que ahora ceden terreno con el Bilbao que hizo su tarea el viernes pasado ante el Granada y el Villarreal que quedó en la mismo posición con su igualdad el día de hoy ante el flojo Betis en El Madrigal.

Así las cosas Sevilla llega a 38 puntos luego de 26 jornadas, ubicándose en la séptima colocación, mientras que la Real se planta en 43 unidades en la sexta posición.

Síntesis:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, F. Navarro, Alberto Moreno; Carriço (Gameiro, min.74), Trochowski (Cristóforo, min.46); Diogo, Rakitic, Reyes (Carlos Fernández, min.70) y Bacca.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi (Agirretxe, min.81), Iñigo Martínez, José Angel: Markel; Zurutuza (Rubén Pardo, min.46), Elustondo, Canales (Xabi Prieto, min.58), Griezmann y Vela.