Sevilla hace su tarea y ahora es cuarto en la Liga

#ElDato: los de Emery acumulan 66 puntos tras 33 fechas, producto de 20 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

VIDEO. Necesitado de un triunfo para soñar con la Champions, el Sevilla se impuso con contundencia 2-0 ante un Rayo que ya se echó al bolsillo su permanencia en Primera con una notable temporada.

Los ‘andaluces’ necesitaron de un solo tiempo para cerrar el juego, con los tantos de Iborra al 16″ y el portugués Carriço al 43″, para seguir con la seguidilla de buenos vientos tras su apretada clasificación a las semifinales de la Europa League luego de dejar en el camino a un peligroso Zenit.

Con esta victoria los pupilos de Unai Emery son cuartos de manera provisional con 66 positivos, toda vez que el Valencia está un punto por detrás pero con un partido menos que justamente disputará este lunes en Mestalla ante un Granada necesitado de sumar para soñar con mantener la categoría.

Para destacar que el Sevilla tuvo siete cambios respecto al once que disputó el pasado jueves la vuelta de los cuartos ante el Zenit de André Villas Boas, todo con el propósito de daré descanso a varios pilares, entre ellos Carlos Bacca, con miras a cerrar de la mejor manera la temporada en cuanto a lo físico se refiere.

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Reyes (Iago Aspas, m.77), Banega (Deulofeu, m.62), Denis Suárez; Gameiro (Bacca, m.69).

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Abdoulaye Ba, Amaya (Morcillo, m.14), Insua; Trashorras, Raúl Baena; Aquino (Embarba, m.70), Pozuelo (Miku, m.83), Kakuta; y Manucho.

Goles: 1-0, M.16: Iborra. 2-0, M.43: Carriço.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Morcillo (m.31) e Insua (m.76).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 28.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones.