Sevilla goleó a la ‘Fiore’ en casa

#ElDato: los españoles son los vigentes campeones de la UEFA Europa League.

VIDEO. Lo estudió y lo liquidó con suprema autoridad. Así se puede resumir lo que hizo este jueves el Sevilla de Unai Emery en el Sánchez Pizjuán, que vapuleó 3-0 a la Fiorentina de Montella, debido a que en tres ocasiones concretas  sacó ventaja por los costados para hacerle daño a la ‘Viola’ y así poner medio pie en Varsovia, sede de la final de la Europa League. 

Rapidamente el cuadro ‘Nervión’ abrió la lata a través de Aleix Vidal quien prácticamente solo tuvo que tocarla para prender la caldera el el emblemático estado sevillano que fue fundamental para ejercer presión en la visita. El nacido en Tarragona volvió a marcar al 52″, en una jugada calcada a la primera, hecho que noqueó por completo al conjunto italiano que a partir de ahí no pudo levantar cabeza.

Para colmo de los transalpinos, el conjunto ibérico convirtió el tercero de la manga, decretando la faena a su favor a través del francés Kevin Gameiro que reemplazó al colombiano Carlos Bacca y festejó a 15 del cierre, con lo que los de casa prácticamente dieron por sentenciada este serie, toda vez que Fiorentina no convirtió de visitante.

El próximo jueves se verán nuevamente las caras en el Artemio Franchi, donde un gol del Sevilla prácticamente dejará fuera de carrera a la ‘Viola’ que por su parte deberá sacar todo su arsenal para soñar con una épica clasificación.

Síntesis:

Fiorentina: Neto; Tomovic, Gonzalo, Savic, Marcos Alonso; Badelj; Valero, Matiás Fernández; Joaquín, Salah y Mario Gómez.

Sevilla: Rico; Vidal, Carriço, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia, Banega; Reyes, Vitolo, Bacca.