Sevilla frenó al Barcelona y continúa invicto en casa

#ElDato: Neymar anotó su primer gol de tiro libre con el Barca. El brasilero no marcaba de falta directa desde mayo de 2014 en amistoso frente a Colombia.

Sevilla hizo respetar su invicto de local y logró rescatar un empate a dos tantos frente al Barcelona, que dejó escapar una victoria que tenía cómodamente en el bolsillo.

Con Carlos Bacca comandando el ataque, los rojiblancos salieron a hacer respetar el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero tras un gran arranque, su fútbol se diluyó y comenzaron a defenderse muy atrás.

La escuadra blaugrana no desaprovechó y con contundencia le cobró a los de casa su falta de ambición con dos golazos. El primero, marca registrada de la casa culé, Lionel Messi sacó con su pierna izquierda una pelota curva pegada al segundo palo que se clavó en el fondo de la red. Minutos más tarde, Neymar mandó a guardar el segundo con un espectacular tiro libre, que dejó sin posibilidades a Rico.

Parecía que el primer tiempo iba a finalizar sin que se  inquietara la portería de Bravo, hasta que repentinamente, Éver Banega logró descontar con un potente remate desde fuera del área. Alivió e ilusión para el equipo local de cara a la parte complementaria.

En la segunda manga, los de Emery salieron a remar para darle vuelta. Sevilla encontró un segundo aire ,que coincidió con un bajón del Barcelona y sin arriesgar demasiado encontrarían la igualdad por intermedio de Gameiro.

Empate con sabor a derrota para los azul grana, que disminuyen su ventaja con un Real Madrid que arremete con todo a dos unidades. Y de cara a una serie de encuentros complicados frente al Valencia y el PSG. Mientras que Sevilla logró igualar la línea de puntos del Valencia.

Sebastián García Barreto.