Sevilla ficha a Banega

#ElDato: ‘Tanguito’ firmó un contrato por dos temporadas con el conjunto ‘andaluz’.

Es oficial. El mediocampista argentino de 26 años Éver Maximiliano David Banega que el semestre pasado estuvo a préstamo en Newell’s Old Boys, es nuevo jugador del Sevilla en una operación que se cerró por los 2.5 millones de euros luego de llegar a un acuerdo con el Valencia, club dueño de sus servicios hasta entonces.

Una vez se oficializó su arribó al conjunto de ‘Nervión’, el futbolista expresó: «Llego a un club grande. Es una oportunidad muy importante para mí y espero estar al nivel. Trabajaré día a día para tener un puesto en el equipo y devolver la confianza que depositaron en mí», aseguró el argentino.

Así las cosas, Banega podría debutar este próximo sábado en el arranque de la Liga BBVA precisamente contra el cuadro ‘Ché’, hecho que motiva al futbolista. «Obviamente que es un plus jugar contra Valencia, pero primero hay que entrenarse con los compañeros y ponerse a disposición del entrenador cuanto antes», dijo tajantemente.

Unai Emery, entrenador del rosarino en su etapa en el Valencia y ahora en el cuadro ‘andaluz’, es un extra para la plena adaptación de este. «Si la relación hubiese sido mala no me habrían fichado. Con él fueron mis mejores años en el Valencia y hay una relación bárbara entrenador-jugador», añadió.

Con este fichaje, ya son ocho las incorporaciones del Sevilla para este temporada luego del arribo de Aleix Vidal, Iago Aspas, Krychowiak, Barbosa, Arribas, Denis Suárez y Deulofeu.