El conjunto andaluz venció con un contundente 0-2 al elenco chileno en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Con el colombiano Carlos Bacca en su estreno como jugador del conjunto Nervión y la presencia del chileno Gary Medel como otra carta suramericana, el Sevilla que dirige Unai Emery venció 0-2 a la Universidad Católica en el primer partido de la Copa Euroamericana, en marco de un partido donde los locales lo intentaron pero flaquearon en el complemento.
En dicho amistoso se le rindió homenaje a Raimundo Tupper, uno de los grandes referentes de los “Cruzados” que a pesar de su precoz fallecimiento (26 años), demostró un gran talento como carrilero izquierdo donde disputó 193 partidos oficiales con Católica, equipo que a la postre sería el único de su corta carrera.
A pesar de la inclemente lluvia que cayó la grama del San Carlos de Apoquindo, ambos equipos jugaron con amplia intensidad generaron varias opciones de gol que a la postre no se concretaron por la mala puntería y el buen despliegue de las dos zagas.
Gary Medel y el transalpino Tiberio Guarente fueron los referentes en el medio campo para evitar ataques explosivos que planteaba formalizar las escuadra austral que se mostró veloz y ordenada.
Por el lado sevillista Marko Marín fue una de las piezas claves para la elaboración de juego de los ibéricos que a la postre dieron resultado en la etapa complementaria, donde el nacionalizado germano realizó una pared asombrosa con Bacca para luego rematar de primera y vencer de esta forma al golero local sobre los 62 minutos de partido.
A siete minutos del cierre el centrocampista Jairo Sampedro, procedente del Racing de Santander, pondría las cosas 0-2 sumando así la primera victoria de esta Copa y de paso quitándole una racha positiva a la Católica luego de que este equipo avanzara a la final de la Copa Chile.