Sevilla clasifica a cuartos de la Copa pese a caer ante el Mallorca en casa

El equipo balear se impuso en la vuelta con goles de Brandon y Alfaro, pero será el Sevilla el que dispute los cuartos de final.

De poco y nada le sirvió al equipo balear doblegar 1-2 al equipo de Nervión en el Pizjuan, puesto que la ventaja de cinco goles en la ida liquidó la serie de manera anticipada.

Noventa minutos en el Iberostar Estadio y otros 20 en territorio andaluz, fueron suficientes para el Sevilla en miras de conseguir la anhelada clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey, donde ahora espera por el ganador del cruce entre el Levante y Zaragoza que se disputa en estos momentos.

Los de Michel abrieron el marcador por medio de Manu Del Moral a los 21 minutos de la etapa inicial, luego de un córner lanzado por el pelado Hervas que recae en los pies de Juan Cala, el cual pifió y sin querer, asiste a Manu del Moral para que este solo tuviera que meter la esférica al fondo de la red.

A partir de ahí el partido fue muy disputado, con un Mallorca consciente de su eliminación pero mostrando la garra que generalmente caracteriza a los equipos que dirige Caparrós: férreos en la defensa, compactos en la medular e intratables en el último cuarto de cancha cuando les dejan opciones claras de marcar.

Estaba más claro que el agua la clasificación del equipo andaluz, tras apabullar al Mallorca en su propio campo con un humillante 0-5, en un partido disputado el pasado 12 de diciembre que fue en sí un compromiso de ensueño para los sevillistas y para no recordar en el caso de los rojinegros.

Para la etapa complementaria las cosas cambiaron con profundidad. El Mallorca mejoró en actitud y en calidad, logrando no solo la igualdad sino la ventaja apenas a los 11 minutos de iniciada la segunda parte. Brandon y Alfaro consiguieron lo impensable, dejando boquiabiertos a más de uno en las graderías del mítico estadio de Nervión.

El joven Brandon Thomas Llamas (17 años y 340 días), no desaprovechó el voto de confianza de su estratega y le pagó con creces. Con esta diana se convierte en el segundo jugador más joven del Mallorca en anotar un gol, quedando cerca del ´record de Gálvez quien anotó por primera vez con este club a los 17 años y 193 días. El tanto de la igualdad se dio después de una pifia de Tomer Hemad que no puede disparar bien dejando que el balón llegue al joven Brandon que dispara en el aire dando un salto y mete un derechazo débil pero colocado, suficiente para vencer los reflejos del elástico Andrés Palop.

Cuatro minutos después llegaría el segundo de la visita gracias a un despiste de la defensa sevillista, que aprovechó Alejandro Alfaro (ex jugador del cuadro de Nervión) para poner las cosas 1-2 y darle una mejor versión a esta serie que pintaba para poco en este partido.

El tiempo fue pasando con dos equipos que mostraron sus armas a su modo, el Sevilla mucho más prevenido y confianza, y el Mallorca algo tranquilo y desesperado por momentos. Con este resultado, una vez más el cuadro que dirige el ex Real Madrid Michel, se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo que siempre ha representado grandes intereses para el pueblo andaluz y de la capital Sevilla.

Los partidos de cuartos de final se disputarán los días miércoles 16 y miércoles 23 de enero.